El día a día/ The days we're living, Literatura/Literature

Una idea, un cuento/ An Idea, a Short-tale.

   Hace un año, Cris Montes me preguntó si era capaz de escribir una historia partiendo de una idea que ella me diera. Y de ahí nació Cigarrillos y cenizas.

   Creo que fue un ejercicio fascinante y siempre es un lazo que nos une más a las personas que leen nuestras creaciones, nuestros pequeños cuentos y poemas narrativos.

   Así que he pensado que sería una idea divertida pedir a los lectores de este modestísimo blog que, si quieren una historia de la que sentirse partícipes, lancen al aire una idea, y veremos qué pasa.

   Una idea, un cuento para crear algo distinto y divertido de lo que todos seamos autores.

Estándar

16 thoughts on “Una idea, un cuento/ An Idea, a Short-tale.

  1. Pedro dice:

    Bueno a no se si esto te servirá o no, pero vamos a probar. Un relato sobre algo estático que ver pasar la vida a su alrededor (un arbol, una piedra, un faro,….)

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      ¡Muchas gracias, Pedro! Y está muy bien, aunque la idea es que concretes un poco más. Pero es un buen comienzo. Espera un poco y ya verás adónde nos lleva tu idea. Muchas gracias otra vez!!!!!

  2. Lily dice:

    pos yo kisiera k escribieras algo sobre el mar,kon sus gaviotas,kon sus olas salvajes,sus dunas…y cuando el sol se entrega al mar en sus puestas mas sorprendentes

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      Muy bien, Lili! Dos propuestas con algo en común y que me es muy caro: la Naturaleza. Pues aquí queda apuntado. Gracias por pasar!!

  3. Pedro dice:

    Quizás la idea podria ir un poco sobre como cambia todo alrededor, pero sin embargo los elementos que forman la vida son siempre los mismos, el mar, puestas de sol, arboles…….

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      Sí, te entiendo. Aunque mi intención es que me dieseis una entrada, una historia en cuatro pinceladas, general y ver cómo se desarrolla… Pero esto también vale. Costará más, pero ya veremos cómo va.

  4. Chus dice:

    Como ya te he dicho en otra ocasión, me he vuelto asidua a tu blog, y no por lo que cuentas sino, por como lo cuentas.Creo que de todo puedes hacer una bonita historia porque al fin y al cabo si se sabe expresar, todo puede quedar bien, Quizás se pueda hacer demasiado extenso pero quizás puedas hacer varios escritos sobre contradicciones del ser humano, esa dualidad entre mente(razón)-corazón(sentimientos) y de como se queda depués de haber hecho ya una elección.No sé si ya has escrito algo de eso porque yo hace poco que te sigo(por desconocimiento de tu página)pero bueno, es otra idea para escribir. Ah, y añado otra más que quizás no guste pero a mi me encantan las historias de sirenas así que si te gusta la idea, otra más sobre qué escribir.

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      Sí, Chus, hay muchos de esos relatos en el blog. Pero veré qué podemos hacer con eso y con una sirena.

  5. Chus dice:

    Dos desconocidos, Fiordos Noruegos, necesario calor humano que va a más que un simple contacto, regreso a sus lugares de origen que no son cercanos, dificultad por la distancia para mantener encendido algo que ha empezado tan lejos, tan inesperadamente y en contra de todo pronostico.

  6. helena dice:

    Yo te propongo escribir, sobre volver a nacer aun recordando las decisiones que tomamos anteriormente y que podriamos cambiar a nuestro antojo, tomando riesgos que no tomamas o por el contrario revivir tiempos pasados,,,,haber donde llega… No sé se me ha ocurrido ahora…. un saludo

  7. Pingback: El rumor del oleaje/ The sound of surf. « Tiempo de Curar/ Healing Time

  8. Pingback: Polvo de agua/ Water dust. « Tiempo de Curar/ Healing Time

  9. Pingback: Mi sombra y yo/ Me and my shadow. « Tiempo de Curar/ Healing Time

  10. Pingback: El fulgor de la luna/ Moonlight. « Tiempo de Curar/ Healing Time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s