Errores (V)/ Mistakes (V).

Siempre he pensado que la soledad es útil. Para mí sin duda lo sigue siendo: una forma de limpieza, de descanso. Sin embargo, desde que estamos juntos, pierde valor el silencio único, y el silencio compartido que  nace (lleno de ecos y de ruidos de tu voz de terciopelo oscuro) es fuente de serenidad, incluso de deseo. Contigo, que todo lo compartes, un pensamiento es un binomio aunque siga siendo personal; y un temor, un hecho que le sucede a otro y se analiza con la tranquilidad de dos mentes unidas.

A veces, a pesar de todo, parece que la individualidad se resiente; cuándo deja de ser placer la presencia de ese Otro que respira a la vez, que nos complementa.

Dime, ojos de miel y desierto, sólo a veces: ¿es posible cansarse de mí?

No dudo de tu cariño; dudo de mi integridad. Pues el amor derramado puede llegar a cansar, a hartar, como un brazo lánguido abandonado sobre un pecho que descansa.

Sin embargo, y de cualquier forma, te haré chantaje. Mi soledad ha cobrado tu forma; mi nombre, tan contenido en el tuyo, resume el pensamiento, el sentimiento y la acción: sin ti apenas brillaría. Tu contacto, como el del Sol, calienta y hace crecer. No es de extrañar que los demás deseen estar a tu lado. Y yo, siendo así, ¿qué más puedo hacer?

Sabes que te quiero, que intento integrarme en ti, y tú en mí. Nos complementamos, nos entendemos.

Tú eres la fuente; yo el recipiente. La copa y la boca, que bebe y besa: así somos tú y yo.

Jamás una comunión igual se erigió en mi vida. En esta vida que también compartimos. ¿No sería fascinante investigar el pasado? Sin duda lo sería menos que vivir este presente a tu lado.

1997

Juan Ramón Villanueva

Un aspirante-a-todo-lo-que-sea, que vive en Santiago de Compostela; dedicado a vivir demasiado en su cabeza; con grandes amigos con los que compartir todo los aspectos de la vida, y que empieza a necesitar expandirse más allá de sus propio límites geográficos. Aspiring-to-everything-that-it-is, living in Santiago de Compostela; dedicated to live too much in his head; with great friends with which to share all aspects of life, and that begins to need to expand beyond his own geographic limits.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s