Arte/ Art, Lo que he visto/ What I've seen, Música/ Music

Thiagosurfeiro: fresca mirada/ Thiagosurfeiro: A Fresh Look.

Sweet Disposition. The Temper Trap.

  d0857198e10211e283e322000a9f1948_7Nadie como Thiagosurfeiro para mostrarnos la belleza escondida y reflejada de una ciudad. No hay detalle, claroscuro y lozanía que no sepa reflejar, con esa mirada plateada, y que no sea atractiva.

   Thiagosurfeiro atrae a la superficie todo el potencial de belleza que guardan los rincones mil veces vistos de una ciudad. Nos hace contemplar, con esa fresca mirada suya, detalles que se pasan por alto, destellos que obviamos por comunes.

   Nada en la mirada de Thiagosurfeiro es baladí. Un palacio, una construcción secular o una esquina abandonada; es capaz de teñir de novedad cada refracción de luz, cada azulejo, un rastro de pintura desconchada y el inmenso mar plateado que surca sobre su tabla de surf.

   Y nada sabemos de él, nada que no deje traslucir cada uno de sus comentarios, siempre dispuesto, siempre educado, lleno de amabilidad y también, muchas veces, de picardía. Es un soplo de aire fresco en Instagram que no necesita más que sus fotos para envolvernos con el calor de su ánimo y la frescura de su mirada.

   Si hay algo que es Thiagosurfeiro es refrescante.

   Madrid es su ciudad. Pero La Coruña, su terruño y Galicia por ende, caen en su embrujo, y como podemos ver en su página, también todas las ciudades por donde pasa.

   Con el talento pasa lo mismo que con la Belleza: se ve, se siente, se descubre. Iago nos va desvelando poco a poco ese duende que lo destaca y que lo hará llegar, si él quiere, adonde desee.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estándar

6 thoughts on “Thiagosurfeiro: fresca mirada/ Thiagosurfeiro: A Fresh Look.

  1. Muchas gracias, cari, jaja. Ya sabes que me gusta que hablen de mi, aunque sea bien. Todavía no sé muy bien que encuentra la gente en mis fotos. Yo apenas hace un año y medio escribía un blog, ahora hago fotos… pero sin tener ni idea de una cosa ni de la otra, jaja. Y eso es lo malo, soy un poco diletante, En fin, tal vez solo el atrevimiento de mi ignorancia y un poco de gusto (nunca pondré en mi galería una foto que no me guste a mi mismo), pueden haber logrado que tenga tantos amigos en IG.

    ¿El misterio? pues ya es algo añadido. Creo que soy el único que no busca lig-, ni qued- ni foll- ni nada terminado en -ar en IG. Eso no quita que el no poner fotos de mi cara, o de mis pies, o de mi taza de desayuno (cosas que odio) me haya creado ciertas incomodidades… Me es igual. No me importa “el qué dirán”

    Bueno, muchas gracias, haces un blog estupendo. Me admira que tengas tiempo para tantas cosas: guardias médicas, fotos, blog. Y ya puesto, no es corriente un médico que “escriba bien” (y no me refiero solo a la letra, jaja).

    Bezos (en mi blog eran siempre con z….).

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      Es un gusto enorme que pases por este pequeño pedazo virtual que nació en su momento de una necesidad (sí, podemos llamarla así) orgánica de destripar lo que me pasaba por dentro sin entrar casi nunca en nombres de personas o en situaciones que pudiesen afectar a otros. Pero poco a poco aprendí que, para poder llegar más allá, debería al menos mostrar parte de la piel que habito. Y así he ido construyendo un mundo virtual cada vez menos críptico pero, espero, igual de cuidadoso con mi entorno.
      Decidí que sería un espacio en el que compartir todo aquello que me gustase y que contribuyese a dar Belleza al mundo. Por eso tú y Sergio De Luz y Carlos Puig Padilla estáis aquí en compañía de otros muchos que he ido descubriendo a lo largo de esta travesía virtual.
      No eres el único que no busca -ar en las redes sociales. Que hay muchas posibilidades en ellas no lo dudo pero se me escapan: si me acerco a alguien es porque me ha llamado la atención o porque termino admirándolo en lo que yo creo que es su valía. Ahora, como campo potencial de roces humanos también tienen su encanto.
      No me molesta tu anonimato. Antes bien, lo admiro. Pero llegará un momento en que Thiagosurfeiro o Thiago Ponce de León querrá salir a la luz, y porque gracias a sus frutos reconoceremos a los verdaderos hombres, tú también sentirás la necesidad no sólo de ser reconocido (el ego está ahí querámoslo o no) si no de ser visto tal cual eres. No hay nada de malo en ello, yo creo que es la evolución natural en toda actividad artística.
      Todos llegamos al Arte de una forma diletante, creo. Salvo raras excepciones (asombrándome de la enorme seguridad en sí mismos que algunos parecen poseer) en que parecen conocer su destino, la gran mayoría aterriza en una expresión artística por casualidad, como llevados inconscientemente a ella. Lo importante es tener el talento necesario, el buen gusto y la modestia para seguir adelante: Thiagosurfeiro parece tener algo de lo que hace falta.
      La Medicina saca mucho de mí, drena muchas energías, y éste es un espacio que me ha servido para recordar esas inquietudes artísticas (llamémoslas así, a pesar de la arrogancia con que suena) que siempre he tenido. Mi admiración hacia el Arte es plena pero no ciega, y por eso me esfuerzo siempre en tener los ojos abiertos. Mi preocupación por mantener esa llamita encendida es sincera, y por eso procuro no embarrarla con otras intenciones más mundanas pero que, en estos espacios de pura admiración, no me interesan.
      No es todo lo que quería decir de ti, pero es un trocito pequeño de lo que me inspira esa constante búsqueda en la que te has embarcado. Como cuando se viaja en un tabla de surf… Espero estar cerca de esas olas para verte brillar, Thiagosurfeiro. Y, salvo excepciones, aquí tendrás un rendido admirador siempre.

    • Juan Ramón Villanueva dice:

      Me alegro que te gustase.. De hecho, la pensar en ti sonó esta canción en el móvil y encajó con la idea que tenía sobre ti y por eso la puse. Muchas gracias por tomarte la molestia de pasar por este pequeñísimo blog y por dejar comentarios tan estupendos, Hombre Plateado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s