Lupus Eritematoso Sistémico (LES): el lobo acecha.

   14075_513323188706472_1952451597_n

   El LES es LA enfermedad autoinmune. La primera diagnosticada, la primera estudiada, sobre  la que se basan las demás, no es una Enfermedad Rara, todo lo contrario, cada vez es más prevalente, simplemente porque se diagnostica más y lo hace, porque la tenemos cada vez más presente.

   Como toda enfermedad autoinmune, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Y, como toda enfermedad autoinmune, el sistema de defensa del cuerpo no reconoce sus tejidos como propios, y los ataca hasta destruirlos lentamente.

   Hay futuro para el LES, como hay futuro para cada una de las enfermedades, que gracias a ella, se han conseguido estudiar. Pero queda mucho por hacer y mucho por dar a conocer.

   Desde aquí, en Tiempo de Curar, nos unimos al llamado, y procuramos que todos seamos conscientes que la Salud es un bien preciado que pasa desapercibido, hasta que no la tenemos. Y que todos somos iguales, todos, pese a lo que nos divide o nos diferencia.

   Asociación Gallega del Lupus (AGAL).

   Federación Española del Lupus.

   Lupus Foundation of America.

Juan Ramón Villanueva

Un aspirante-a-todo-lo-que-sea, que vive en Santiago de Compostela; dedicado a vivir demasiado en su cabeza; con grandes amigos con los que compartir todo los aspectos de la vida, y que empieza a necesitar expandirse más allá de sus propio límites geográficos. Aspiring-to-everything-that-it-is, living in Santiago de Compostela; dedicated to live too much in his head; with great friends with which to share all aspects of life, and that begins to need to expand beyond his own geographic limits.

2 comments

  • Hola :me llama la atención que entre las entidades que figuran abajo del escrito esté la Federación Española de Lupus ¿qué relación tiene este blog con Felupus ? ¿OS INTERESA ESTE ENFERMEDAD Y QUE VINCULACIÓN TENÉIS CON ELLA?

    • Hola, Pilar. Si te interesaras un poco por quién escribe este blog, inferido por su propio nombre “Tiempo de curar” sabrías que la Salud y la Enfermedad es un tema recurrente y principal del mismo. Todo interesa en estos campos y más en el LES, puesto que es una patología muy cara a su autor y a su familia. Nos interesan todas las enfermedades pero mucho más el LES por supuesto, de ahí que tenga una entrada especial dedicada a ella. Los enlaces son sólo informativos para que los lectores de este blog, de diversos intereses, se enganchen al carro del conocimiento y sepan que el LES existe y la importancia que tiene.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s