El día a día/ The days we're living, El mar interior/ The sea inside, Libros que he leído/ Books I have read

Nueva Vieja Conciencia/ New Old Consciousness

   Eckhart Tolle es una de esas personas transparentes, un fenómeno comunicacional, vibrante, sereno, políglota y aunador, recuperador de las diversas fuentes de la fe, la religiosidad y de la vida, que ha sabido mezclar, separando el grano de la paja, lo más profundo de las diversas religiones humanas y explorar la libertad, la verdadera libertad integradora del ser humano. No es un gurú, un avatar, un iluminado: es una persona sin igual porque es un ser humano que intenta ser completo; que no deniega, no separa, sino que alinea, une, aglutina, acepta y libera. Es uno de los ejemplos de cómo ser en el presente, en el siglo XXI. Un nuevo puente que invita a la transformación, al desarrollo y a la libertad.

   Eckhart Tolle tiene en común lo que los grandes filósofos han hilvanado a lo largo de la historia del hombre. Mientras que El Poder del Ahora tiende a ser más un libro de los llamados de autoayuda, una transcripción literaria de sus charlas, La Nueva Tierra es la presentación literaria, y por ende llena de vida, de su visión optimista y nunca sencilla de la nueva vida. tpon-cover

   Tiene puntos en común con grandes hombres y grandes religiosos; desde Viktor Frankl hasta Paulo Coelho, todas las influencias humanas podemos encontrarlas en sus líneas. Y su lectura y su voz transmiten tanta paz, que leerle u oírle termina llenando de alegría y de esperanza. Es un hombre cercano a Dios y, por lo tanto, muy cercano a los seres humanos.

   big0452289963

   Eckart Tolle is a great man. Profound, tender, direct and enlightened. He’s a philosopher, a visionary, and lives his life with Freedom and Joy.

   He does not sell a quick way to achieve the inner peace, the completeness of being; at all. He shows, like an open book, like a beautiful piece of Art, whose Human Time, Hystory and Art are constantly teaching us along centuries. In times in which we’re living more and more isolated, more and more pressured by our own way of living, those simply words, those profound words, those never easy words are pure wisdom, are pure silent, are pure peace.

   We have so many ways to achieve ourselves. So many. He gives us one of them, a rainbow of bridges that cross over the human river, and he, as well as  one wonderful and unique human beign taught us once, invites us to cross those bridges enjoying the walk, but never lay stuck in them forgetting the Now.

   That is wisdom, simply and pure. And joy.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s