Skip to content

La vida en fotografías/ Life in Pictures.

   La vida de Annie Leibovitz no nos interesaría si su talento y su fama no la precediese.

   No se parece a nadie, tiene una personalidad muy marcada, tanto que podemos decir, al ver una fotografía, que lleva su firma. Eso la distingue sobre muchos de sus colegas generacionales.

   Y sin embargo nos interesa la vida de Annie Leibovitz porque se expresa a través de la fotografía; su trabajo es una extensión de sí misma y nos ha demostrado, con el paso del tiempo, que es su vida y todo se mezcla.

   El libro: Annie Leibovitz: Vida de una fotógrafa (1990-2005) es una joya por las imágenes que encierra, pero sobre todo por la historia que encierran todas las fotografías. Es un repaso por su talento, sí, y por lo tanto un canto a sí misma, pero es un viaje a su intimidad más escondida, a sus debilidades, a sus amores y sus raíces de artista.

   Nos enseña que el talento se vive de forma ciega hasta que un giro del destino nos lo desvela, y que debe ser bregado y desarrollado para poder desplegarse en todo su esplendor y transformarse en uno mismo: la fotografía y ella son la misma cosa, y esa transmutación la hace excepcional, pero por sobre todo, artista.

   (El documental sobre su vida y en el que se basa el libro, fue emitido por Canal Plus España; suyos son los derechos del mismo.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: