Luz de invierno/ Winter’s Light.

   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   Me gusta la luz caída, aguda, llena de sombras alargadas y sinuosas de los días de invierno.

   Los colores relucen con un brillo especial; parecen más vivos; más reales. El día transcurre sereno en su brevedad, y el aire es más fino y delgado; casi se puede sentir como el rayo de sol al atardecer, que tiñe de violeta y rosa el horizonte.

   Me gusta la luz del invierno, que se despereza lenta y desaparece tímida a las seis de la tarde. Los días van creciendo lentamente, despertando a la primavera que comienza a prometer en el interior de la tierra, entre las ramas de los árboles.

   La luz del inverno es generosa y suave, a veces caprichosa, pero siempre amable, regalando un poquito de calor y una transmutación de colores y sobras maravillosa. Lejos de la verticalidad del verano y sus ensoñaciones engañosas, la luz de invierno nos revela las coas tal cual son, en su verdadera esencia y con su natural belleza y melancolía. Atrás queda la luz naranja del otoño con su sinfonía de rosas, naranjas y ocres, y aún queda muy por delante la profusión de verdes, el alargamiento de las sombras, la asombrosa belleza de los pétalos abiertos tras la tibia caricia del viento.

   El invierno llega para enseñarnos el ciclo de las cosas que pasan, y que todo pasa cuando las vemos tal cual son, sin disfraces de ningún tipo. No promete nada y lo da todo.

   La luz de invierno llega y pasará, como todo, en este baile eterno que es la Vida.

Juan Ramón Villanueva

Un aspirante-a-todo-lo-que-sea, que vive en Santiago de Compostela; dedicado a vivir demasiado en su cabeza; con grandes amigos con los que compartir todo los aspectos de la vida, y que empieza a necesitar expandirse más allá de sus propio límites geográficos. Aspiring-to-everything-that-it-is, living in Santiago de Compostela; dedicated to live too much in his head; with great friends with which to share all aspects of life, and that begins to need to expand beyond his own geographic limits.

Tags:

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s