Para todos aquellos que viven la Navidad como fiesta y regocijo. Para todos aquellos que ven en la Navidad un derroche y un exceso. Para aquellos que sufren por la pérdida de Salud, del Amor o de la Seguridad. Para aquellos que no han tenido nunca nada; para aquellos que lo han perdido todo; para aquellos que lo han hallado; para aquellos que se creen perdidos; para aquellos que han encontrado refugio; para aquellos que no tienen motivos para seguir adelante y para aquellos que lo tienen y gravitan luchando por ello, Feliz Navidad.
Para todos aquellos que ven en la Navidad un hiato de hipocresía. Para todos aquellos que ven en la Navidad un motivo más para ufanarse de sus logros o riquezas, de sus vestidos o adornos. Para todos aquellos que no saben vivir de otra manera, que creen que lo que poseen es lo Único. Para todos aquellos que ven en la Navidad un instante de paz o de clemencia o de fe. Para todos aquellos que trabajan a destajo sin saber que existe; para todos aquellos que, sabiendo que existe, trabajan sin descanso para que los demás disfrutemos de un rato de luz y de alegría. Para todos aquellos que viven de espaldas a todo, rechazados por todos, únicos e irrepetibles, Feliz Navidad.
Feliz Navidad para toda la Tierra, que es una en sus diferencias, en sus enajenaciones, en sus intereses, en sus sueños. Feliz Navidad.
Feliz Navidad para mi familia, que soporta lo insoportable y por lo que, a veces, todo parece insuficiente. Para mis amigos de lejos y de cerca, para los carnales y los virtuales, Feliz Navidad.
Y para todos aquellos que leen este pedacito de vida, Feliz Navidad.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.