Cuadernos de Bitácora/ Blogs.

El día a día/ The days we're living

Un mirada rápida a algunos Blogs en los que me place perderme por un rato. A veces los leo todos de un tirón, otras simplemente los hojeo como revistas virtuales; unos los considero muy cercanos y otros han contribuido a afianzar amistades y a abrirme a nuevas ideas. Todos, por muy variados que sean, me enseñan a respetar la opinión que en ellos se encuentran y a valorar, precisamente en esas diferencias, la riqueza del mundo que la red virtual expande y conecta hasta límites insospechados.

LA COLUMNA DE ABEL ARANA.

Nadie como él para acercarnos las locuras del día a día y la cultura pop más avanzada vistas bajo un prisma único, mezcla de cinismo afilado y de humor auténtico, y con la mejor calidad musical de toda la red en español. Nadie como Abel Arana, políglota, artista polifacético, escritor de corazón, autor de dos de las novelas más divertidas, crudas y tiernas que he leído en mucho tiempo: Historias de Chueca MÁS (Historias de Chueca 2), y artista polifacético, para mantenernos al día, día a día, sin perder un ápice de frescura y descaro. Me siento muy afortunado de ser su amigo. Y muy orgulloso también.

***

DAVENTRY BLUE.

Eric Arvin es escritor. Lo ha sido siempre. Desde antes de saberlo. De verbo fácil y grácil, es dueño de una prosa intimista, lírica, que se acerca al corazón humano con una mezcla mágica de humor, fantasía y poesía que lo hace irresistible. Es un escritor que lucha por ser reconocido y valorado por su peso específico y que ha encarado con valentía las visicitudes de una vida que no le ha sido fácil, con el corazón indomable de un verdadero luchador. Su labor literaria es constante, pues Eric Arvin vive día a día entregado a su pasión y a su destino. Obras como The Rest Is Illusion, Subsurdity o Slight Details and Random Events, lo comprueban. Es una joven promesa que vive rodeado de pasión por la escritura y por lo que vive.

***

EL BLOG DE EVA ROY.

Eva Roy es visionaria. Vive la vida y la analiza con una mirada inteligente y muy certera. Aborda todos los temas humanos y los presenta con pasión y sin ambages, con la energía única de ser mujer. Escritora de profundidades, ganadora del Premio Novelia de 2009 por Amor, Sexo y Cirugía, es un volcán en erupción constante, dueña de una voz propia que la hace inconfundible y la aleja de cualquier molde común.

***

WALTZING IN PERDITION.

Todd Clary es un hombre íntegro. Y no se molesta en ocultarlo. Artista gráfico y escritor, es sobre todo un hombre que ha descubierto las maravillas de su cuerpo y de su familia casi a la vez. Es un hombre trabajador, marido deslenguado y padre alucinante y alucinado, que intenta ver, con la mirada más cínica y tierna posible, el infierno de vivir en pareja y de ser padres de niños que crecen; enseñándonos que, pese a que la vida en familia puede ser un infierno, ese infierno es, en el fondo, muy hermoso.

***

GUS BROCK.

Gus Brock es dibujante y paisajista. Un hombre joven, un alma en perpetua formación, que busca la perfección en su trabajo y en sí mismo, preocupado por el crecimiento interior y por la reflejar la belleza de sí mismo en todo lo que le rodea. Su alma brasileña y su herencia multicultural, políglota, de mirada intensa, busca en las rarezas de la vida, el material base para escribir su blog. Y en él nos da pequeñas muestras de su trabajo, de sus sueños y de su lucha interior: sutiles pinceladas de un espíritu de cristal.

***

CRÓNICAS DE UNA CÁMARA.

Nada más fascinante que un fotógrafo que ha tomado el mundo por montera y se ha embarcado en la siempre estimulante misión de viajar alrededor del planeta descubriendo, para sí mismo y para todos nosotros, las bellezas que encierran los lugares más inesperados, los rincones más inhóspitos y los rostros humanos; cuyas miserias, alegrías, realidades y sueños nos hermanan para siempre sin importar barreras culturales, género o condición social. Ignacio Izquierdo está empeñado en retratar al mundo y todo lo que en él la raza humana ha hecho de bueno, y lo hace a través de una mirada repleta de cariño y arte.

***

GARCÍA MADRID.

Manuel García, creador de la marca y dueño de la tienda GARCÍA MADRID, nos muestra su elegante y particular visión de la moda masculina; sus trabajo y sus sueños, envueltos en telas, medidas, botones e ideas siempre cambiantes y profundas, con la serenidad y la ternura de aquel que está orgulloso del trabajo bien hecho.

***

SYMMETRY OF DARKNESS.

El alma peregrina de Pablo Pérez lo ha llevado a explorar mundos muy alejados de su Ciudad Real natal y lo ha enriquecido con la inteligencia, el don de lenguas y la mirada de un descubridor. Su gusto por la noche, el mundo onírico, las sombras que atraviesan el lado más oscuro del hombre, su atracción a lo prohibido y su constante juego con los fantasmas y las fronteras desdibujadas entre la vida y la muerte enmarcan una personalidad fascinante. Su talento, su cristalina sensibilidad, y su asombrosa capacidad de mimetizar costumbres, lenguas y quimeras, hacen que admire mucho más su eterna alma bohemia de lo que ya lo hago. Y es una fortuna contarlo entre mis amigos.

***

ES MADRID NO MADRIZ.

Uno de los primeros blogs que leí. Perdido y reencontrado, me sigue fascinando su estilo depurado, su dedicación al detalle y su amor por la capital de España. Si todas las ciudades hermosas tuvieran ojos que los vieran con tanto amor como Madrid, el mundo real sería mucho mejor de lo que ya es.

***

2 comentarios en “Cuadernos de Bitácora/ Blogs.

  1. Hola Juan Ramón! muchas gracias por estas palabras, nunca he recibido un halago tan bonito como este.
    Te conozco por Facebook pero no sabía que tuvieses un blog, lo he descubierto de casualidad y mira qué sorpresa tan bonita 🙂
    Muchas gracias otra vez y si te pasas por estos lares avisa y nos tomamos unas cervezas.

    Seguimos en contacto, un abrazo

    1. Muchas gracias a ti, y me encantaría quedar a tomar algo…Madrid me ha parecido desde siempre una ciudad fascinante e infravalorada. De un timepo a esta parte parece que el mundo se va dando cuenta de sus maravillas y eso me encanta…Aunque apenas la conozco (no como me gustaría) porque, cuando estoy en ella, suelo llevar una agenda bastante ajustada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .