Por recordar/ To Remember.

El mar interior/ The sea inside

Cuando amamos no somos conscientes de que lo hacemos, que el tiempo pasa a través de nosotros con esa rápida madurez de las horas perdidas. Porque no hay segundo que no se paladee en inconsciencia, en ciega dejadez. Todo es hermoso, brilla, resplandece; todo; hasta nuestros defectos más oscuros; hasta los del Otro que comparte esa extraña locura, ese maravilloso destello de realidad.

Cuando amamos nos extraña la fealdad del mundo, se nos hace ajena la carencia, la ordinariez, la dejadez. Porque el mundo gira con nuestro corazón que late, late a mil por hora, destronando la razón, llenándose de razón, y persigue al sol en la carrera sin fin del atardecer. Nuestra consciencia palidece, se diluye en el eterno devenir del sentimiento, en la magia que nos lleva a hilvanar horas tras horas en un engarce de puro titanio, de indestructible acero. Los cientos de defectos, las pequeñeces que en otro tiempo nos harían palidecer de rabia, simulan efectos sin importancia, defectos de maquillaje que ya se arreglarán luego. Disfrazamos al Otro con el traje de nuestros sueños, y, oh, claro que sí, esos sueños son hermosos.

Y sin embargo, llega un momento en que el mundo deja de girar y se detiene el sentimiento como un río seco, y queda el lecho pedregoso en donde nuestras huellas, profundas, nos enseñan el camino hacia ninguna parte. Y nos encontramos solos, acompañados por un extraño que ya no lleva nuestro nombre, ni nuestros sueños, ni nuestros deseos. Y nos preguntamos qué hacemos en ese paraje yermo que parece no tener salida alguna, ninguna finalidad concreta…

Pero eso no me ha pasado contigo. No me he despertado una mañana y te he dicho que me das asco; no te he dicho que todo no era sino superficie, besos raudos, labios resecos insalubres, insípidos, sin deje ni concierto, sin causa ni maneras. No: has sido tú que me has dejado como quien olvida una locura que molesta, unos recuerdos que más valdría olvidar. Aunque el amor haya sido hermoso, aunque el amor significase un universo para mí, para ti no ha sido más que un trámite para llegar no sé dónde, pero sin duda lejos de mí. Sólo te has despertado una mañana y ya no eras el mismo, con los mismos ojos de miel y desierto, y la misma mirada perdida en los límites de mi cuerpo. Y te fuiste como quien deja una vida molesta, una chaqueta raída y unos calcetines usados que ya no son útiles….Te deshiciste de mi amor como de un disfraz mal cortado, y diluiste mis besos, mis caricias, mis ansias, mis deseos, mis sueños y mis regalos en el agua del Olvido con tanta facilidad, con tan poco pesar…

El amor es hermoso, es algo para recordar. Pero no el mío. No yo. Que te doy asco y te hago sentir nadie. Nadie que se va y desaparece tras la lluvia fría, el coche en marcha, un acelerón brusco y ni un hasta luego, ni un adiós. El amor es hermoso, pero no el que yo inspiro, o no el que nunca he inspirado. Mi amor sólo ha servido para decir adiós, para marcar tu vía de escape, tu último razonamiento, tu nadir.

Y ya ves, aún pienso en ti. En lo que sería. En lo que fue. En todas las formas de belleza que tu amor sembró en mí. Y en todas las sombras que al final me dejó. Me dejó el día que te fuiste y me dejaste atrás, hace un año ya.

Y me gustaría decir que te odio; me gustaría decir que ya me olvidé de ti. Que mi amor se diluyó con el recuerdo y que se marchó tras de ti. Pero desgraciadamente no puedo; sinceramente, casi me da igual. Mi amor por ti fue tan hermoso y en tantos sentidos, me hizo sentir tan hermoso a pesar de lo feo que soy, que sólo recordándolo consigo ser parte de aquello que fui, de aquel disfraz, de aquel sueño manco, manco por haber sido soñado sólo por mí.

Aún te quiero a pesar del tiempo transcurrido. Quizá porque nunca fui mejor que entre tus brazos. Aunque tú no lo merecieras. Quizá porque nunca me sentí más especial. Aunque tú mintieras. Porque, aunque tu amor fuese de pacotilla, mi propio amor fue demasiado bello, demasiado real, como para deshacerse de él como de un trozo de papel.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

more about «untitled«, posted with vodpod

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.