Me lo has dicho de muchas maneras. Créeme que lo intento. Quiero entenderte. No: no lo deseo. Sé que debo hacerlo, pero me puede la pasión y el vértigo de estar solo.
Sé que está todo terminado. O así me dices. Y yo confío en ti. Pero también creo en mí. Y no, nada parece haber muerto, quizá un poco gastado por el tiempo, el roce del que nace el cariño y el tedio, lo sé. Pero sé que amarte así en mí no está agotado, porque sigo sintiéndome único y especial, como flotando en medio de la tierra, el roce bárbaro en los pies descalzos, y esa sensación ambigua, llena de invenciones pequeñas que nos hacen ver que las flores se abren a nuestro paso, que todo se alegra de vernos juntos.
Sé que me amas, a tu modo. Que a veces me desconcierta. Me pides libertad cuando deseo atarte; me solicitas espacio cuando me ahogo sin tu presencia. Amarte así no es algo que haya escogido: soy yo mismo. Amarte así me hace sentir único, necesitado; me da una razón para vivir y justifica todos los pasos de mi día a día.
Me lo has dicho de muchas maneras: que te sientes agotado, que a veces te agobias, que no eres capaz de respirar. Sé que este nuestro amor es un destino, no una posibilidad. Desde que nos conocimos sabía que estaba destinado a ti. Tus cartas, llenas de intenciones que sé que no tenían; cada uno de tus regalitos, que mimaban a mi corazón más que a mi ausencia de belleza; tu corazón, que latía por alguien más y que no pudo dejar de besar el mío. Amarme así es destino, lo sé, y sé que el destino a veces cambia de rumbo. No tengo control sobre él, como tampoco lo tengo de ti… Y sin embargo, amarte así hace que viva y muera mil veces sólo por ti…
Amarte así no es sano: no causa alegría, sólo necesidad. Y obsesión. El límite se me borra aunque no quiera perder sus directrices. Pero el amor se me desborda y te mancha, te empapa y te agota. Lo sé, lo sé, lo sé… ¿Y qué puedo hacer si no amarte así, de esta forma racionalmente equivocada, que llega a atosigarte, a herirte, a enfermarte…?
Y temo que te vayas. Porque he olvidado que amar es libertad y amarte así es esclavitud. Y necesitas alejarte de mí para poder crecer; he olvidado que amar es generosidad. Pero amarte así es una obsesión, un propósito, es mi voz, mis ganas de vivir, mi futuro, mi herencia…
Y me lo has dicho de muchas maneras, y todas son la misma: me amas, me amas mucho, pero no así. Me amas con el alma, con el corazón encogido, casi sin remedio pero con serenidad… Y no puedo mantener por más tiempo sujetas las riendas de tu alma…
Sé que moriré, sé que me apagaré como una llama lenta al acabarse la cera. Poco a poco por ti, por amarte así, por ser locura, prisión y mi exceso y mi nadir.
Wow! Literalmente mi corazón latió más rápido con tus letras…tal vez fue la emoción de sentir profundamente tus letras, sabes, si yo amara a alguien en el alma y ese mismo.alguien me amara (asi) y me lo hiciera saber, seria la mujer mas feliz, se que es una locura, pero cuando amas respetas hasta eso, adicional seria esclava de mi libertad de amar…seria muy feliz que me amara quien me ama, aunque fuese así…con la claridad de que no se pase el límite de mi libertad…además cusando amas de verdad eres tan feliz y te sientes tan libre amando y entregando todo a ese ser, pero como digo, con el límite de no dejar de ser. Creo que se puede aun así, con estas dos formas de amar se puede hayas un punto de concertacion.
Las maravillosas capas del amor son interminables, me parece… Gracias por pasar y bienvenida!
De lujo Juan, me parece muy buen trabajo
Muchas gracias, Juan! Un gusto y bienvenido a este mundo muy particular!
Qué duro es amar así; para el que ama y para el amado.
Sin duda. A veces da dolor.
Yo lo veo como dependencia y la dependencia no es amor, es falta de autoestima. El verdadero amor parte de amarse a uno mismo, porque lo es sin egoísmo ni necesidad. La necesidad se confunde con el amor y es justo lo contrario. Es ese amor que está aun paso del odio, que dicen los viejos refranes
Por otra parte , me encanta tu manera de contarlo. Gracias por compartirlo
La idea era recrear ese tipo de amor que puede llegar a ser tóxico si no se sabe frenar, si n ose ve, como bien dices, desde uno mismo al otro. Muchas gracias!!!