Algo nuevo/ Something new.

Uncategorized

   A veces andamos ciegos por la vida. Carente de sentidos primarios y, por lo tanto, perdidos.

   Sin embargo yo sabía desde siempre, una voz pequeñita dentro de mi corazón, que encontraría aquella pieza perdida, el sueño que se hace realidad, el momento adecuado para ser feliz. Una vida nueva, una risa nueva, y una brillante claridad.

   No sabría decir cómo ni porqué, pero no hube sido feliz hasta que tú llegaste a mi vida. Mil primaveras tocaron mis dedos; los otoños amontonados se abrieron a mi piel y la esperanza, esa eterna perdedora, tiñó mi mirada para siempre cuando te acercaste y me sonreíste y cambiaste mi vida y me dijiste que todo podía ser realidad.

   A veces vivimos de espalda a la vida. Rodeados de Belleza pero ajenos a ella, en una perpetua noche en la que no encontramos el alba salvadora, la puerta cerrada que anhela la llave maestra y la caricia exacta para descongelar el corazón. Y yo vivía así, lejos de todo y de todos, con miedo a ser herido, con pavor de ser olvidado y usado y perdido en algún recodo de cualquier parte.

   Pero algo nuevo llegó a mi vida en tu mirada, y el cielo se tiñó de rosa y el sol acarició mi piel fría y la sonrisa de océano de tu boca me enseñó el camino a tus labios y el mundo se abrió, enterito, a mis pies.

   Y ese algo nuevo, esa maravilla caída del cielo y llena de dolor, de tactos y de melancolías, eres tú. Y qué bien le has hecho a mi vida, renovándola desde las raíces, haciéndomela querida, queriéndome desde el principio y teniéndome paciencia.

   Qué bello el riachuelo que toca nuestros pies, y el otoño que llega cargado de frutos maduros y pendulantes. Como nuestro amor. Como tu amor por mí, que sembró profundas raíces en la tierra de mi vida, y se ha quedado ahí para siempre. Las hojas doradas, el intercambio continuo de sueño y vigilia, y el navegar de tus labios por mi piel hasta llegar al puerto de mi boca, donde golfean desnudos hasta caer la noche, cargada de estrellas y de ciruelas, de sueños y de quimeras.

   Has deshecho todos mis miedos comiéndotelos completos. Me has tomado de la mano con pulso firme y la has llevado hasta tu corazón, encerrándolo en mi puño. Y con tu corazón en mi palma, descubrí que todo era nuevo, que todo era puro, que todo era único porque tú, lo mejor de mi vida, lo nuevo, estaría conmigo para siempre.

   Y pueden pasar muchas cosas; puede variar el viento y virar las naves; puede llegar el invierno (y llegará, bien lo sé); lloverá y el cielo se tornará gris y las lágrimas atracarán en nuestro puerto y el dolor acechará cerca. Lo sé. Pero no importa. No importa porque tú has vencido mis miedos, y besarte, tocarte, saberte cerca, hace que mi vida valga la pena; segura, asegurada por esto nuevo que habita entre nosotros y que eres tú: tus ojos de estrella, tu garganta de bacante, tus manos de espigas doradas.

   Siempre habrá, cada día, algo nuevo en mi vida, porque tus ojos se abrirán a mi lado, y nuevos sentimientos no conocidos aflorarán en nuestro lecho y en las pequeñeces que tejen los días que se viven; y la vida fluirá, como siempre ha debido ser, por mis venas y las tuyas, por toda la eternidad.

   Algo nuevo, algo único, algo sorprendente: tu amor ha hecho que la valentía florezca, que la pasión abrase y que la calma, siempre anhelada, acampe en mi vida para siempre.

   Cualquier cosa que ocurra, siempre habrá algo cierto en mi vida, algo que se mantendrá eternamente nuevo y verde: tú.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

5 comentarios en “Algo nuevo/ Something new.

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los seguidores de tu página web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

  2. Te lo prometí…fui a una playa, me desnudé y me sentí libre en el mar…libre para escribir…ahora puedo regalártela…espero que te guste…

    «Por qué he de esconderme tras la máscara del fantasma…
    si ni siquiera sé cantar,
    aunque mi vida sea búsqueda de un canto de libertad.

    Por qué me conoces como resucitado,
    si cada mañana, muero al despertar,
    sólo busco una palabra,
    la que perdiste en nuestro caminar.

    Devuélveme mi vida, devuélveme la amistad,
    sea en una mañana, en una noche
    siquiera un momento fugaz.
    Bien sereno, u obsceno,
    devuélveme tu complicidad
    Porque te quiero, te amo,
    te necesito, para volver a soñar»

    Ahora que le miro a los ojos a la enfermerdad, me siento preparado para abrirte mi corazón, espero que te guste mi regalo, es un poema libre, su métrica, las olas del mar, espero que puedas mecerte en su delicadeza y por supuesto, te guste, tras él sólo se esconden recuerdos, y el amor de la amistad. Que muy poca gente se atreve a llamarla a la amistad, amor…¿por qué siempre se interpreta mal esta palabra en nuestro mundo tan vacío y cruel?

    1. Eres muy amable, y no merezco un regalo tan delicado aunque lo acepto con todo el honor y la alegría. Es precioso. Un alma luminosa buscando su fuente. Qué bello. Gracias.

  3. Lo mereces, claro que lo mereces, por nuestros recuerdos, p por el pasado, y lo que pueda deparar el futuro, es hora que Lázaro quede silenciado, como mero observador de tu clase, de tu delicadeza, de tus sentimientos, esperando que el cruce de nuestra mirada, nos permita reconocernos, y volver a sentarnos sonriendo mutuamente.
    Sé feliz…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.